• Valeria Gonzalez

Descubre los Beneficios Nutricionales de la Carne Angus



La carne Angus además de su buen marmoleo y exquisito sabor, también nos brinda una gran cantidad de vitaminas y minerales para mejorar nuestra salud.





Entre los beneficios nutricionales de la carne Angus se encuentran:


1. Es un alimento completo

La carne Angus se encuentra dentro de una dieta equilibrada. Es un gran alimento ya que reúne cualidades que la hacen esencial en la dieta de los niños, adultos y ancianos.

Después del huevo, la carne contiene las proteínas de mayor valor biológico para nuestro organismo.

Su elevado aporte proteico, de grasas saludables, y diversos grupos de proteínas son fundamentales para los deportistas, niños, ancianos, personas convalecientes, y mujeres en edad reproductiva.

2. Refuerzo Inmunológico

El zinc es uno de los nutrientes esenciales para nuestra salud. Participa en diversos procesos estructurales, y reguladores, formando así parte de numerosas enzimas. El zinc, ocupa el segundo lugar por su concentración en el organismo, después del hierro.

Al alimentarse con carne, el zinc juega el importante rol de cumplir una amplia variedad de funciones. Favorece la cicatrización de las heridas y el funcionamiento normal del sentido del gusto y el olfato. Es necesario también para el sistema inmune y su capacidad de ofrecer resistencia a diversas infecciones.

De acuerdo con National Insitute of Health, el cuerpo necesita zinc para fabricar proteínas y el ADN, el material genético presente en todas las células.

3. Alto contenido de Vitaminas del grupo B

La carne de Res Angus tiene un alto contenido de vitaminas del grupo B, quienes permiten una correcta absorción de grasas y proteínas. Su enriquecido nivel vitamínico ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso.

La vitamina B12, es necesaria junto con el ácido fólico para la división celular activa. Esta vitamina sólo se obtiene de los alimentos de origen animal y es fundamental para acabar con la anemia y en la generación de hemoglobina. También fundamental en el desarrollo neurológico del feto y el bebé, pudiendo cursar su déficit con hipotonía, convulsiones o falta de madurez neurológica.

4. Contiene aminoácidos esenciales en cantidades equivalentes a las que necesita el cuerpo humano

Los aminoácidos no pueden ser sintetizados en nuestro organismo, por lo que tenemos que conseguirlos en los alimentos. Las carnes magras, los huevos y los productos lácteos contienen proteína completa de alta calidad y tienen el paquete completo de aminoácidos esenciales.


5. La proteína de carne es la que mejor aprovecha nuestro cuerpo

Las carnes Angus aportan entre 20% y un 30% de proteína. El valor biológico de un alimento mide la capacidad para el cuerpo de absorber el alimento. La carne tiene un valor de 85% a 100%.

La proteína de la carne es de rápida absorción y digestión lo cual influye directamente en el proceso de reconstrucción de nuestros tejidos.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo